El sol es la principal fuente de vitamina D
La vitamina D es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.
Los rayos solares (UV) ayudan a la producción de vitamina D en la piel. provocan la producción de esta vitamina en nuestra piel y que entre otros efectos, cuida de los huesos y los dientes.
Si bien la mayoría de las vitaminas y minerales se toman de los alimentos, en el caso de la vitamina D se sabe que el cuerpo humano es capaz de fabricarla en la piel cuando dispone de un precursor conocido como 7-dehidrocolesterol (que proviene del «temido» colesterol) gracias a la radiación UV del sol.
Tomar el sol mejora el aspecto de tu piel
Basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel por ejemplo ayuda con problemas de Acné; en este caso veras que con solo unos minutos al dia en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde ,después de una semana la piel se irá sanando progresivamente
Por ejemplo esta demostrado que con «la psoriasis» , otra enfermedad de la piel se puede tratar muy bien con el sol . Incluso ahora se utilizan lámparas con frecuencias de rayos UV determinadas para ayudar a reducir las áreas enfermas.
El sol estimula tus defensas
Se conoce que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a las infecciones.
También el sol te protege frente a la esclerosis múltiple, disminuye las bacterias malas para tu salud intestinal, aumenta la diversidad bacteriana y ayuda a eliminar patógenos en el intestino.
Equilibra el colesterol
La luz ultravioleta es necesaria para metabolizar el colesterol, por ello cuando tomamos el sol disminuye su nivel y evita que se pegue a las arterias.
Las personas que viven en climas soleados presentan menos incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Tomar el sol previene del cáncer
¿Sabías que hay tipos de cáncer que aparecen con más frecuencia en los países con menos horas de sol?
Estudios han encontrado que la luz solar ayuda a proteger no sólo del cáncer de mama y colon, también frente a otros tumores como el de ovario, vejiga, útero, estómago, linfomas y próstata.
Por ejemplo en los países mediterráneos hay una incidencia menor de cáncer de mama, cáncer de colon, etc. frente a los países nórdicos.
La explicación básica es el efecto protector de la vitamina D frente a los tumores.