El niño en la Caja | Historia Real
Era yo a un niño cuando tuve la oportunidad de tener una experiencia que ayudó a cambiar mi vida.
Presta atención te la contaré toda en esta historia
«El niño en la caja»
En la Ciudad de Cali , a las orillas de esta ciudad hay un río que se llama el río Cauca .
Este tiene un puente muy conocido nacional e internacionalmente.
Cuando era un niño mi abuela por alguna razón me llevaba a la cercanía de ese puente , tal vez había que hacer el mercado , había que comprar algo o tal vez había que pasar a las ferias que se hacían al otro lado del puente ; y esa era una posible razón por la cual nosotros asistíamos a esa zona.
Lo que me llamó la atención es que siendo niño, en uno de esos eventos, en una de esas pasadas; a uno de los lados del puente siempre se hacía una señora y esta señora estaba sentada al lado de un cajón grande de madera .
Cuando alguna vez mi abuela me permitió acercarme a ella y ver qué era lo que había en ese cajón , descubrí a un niño en su interior.
Simplemente era uno acercarse a esa señora y ella en su labor de pedir dinero (porque mendigaba por ello) decía que tenía un hijo enfermo y por ello era que solicitaba dinero a los transeúntes.
Al acercarse uno a ella y darle dinero , ella abría la tapa en ese cajón y adentro había un niño un poco mayor que yo que para esa época tendría mas o menos 6 años .
A el niño en la caja solamente le veía uno la carita y se la alcanzaba a ver, algo del cuerpito .
Extrañado yo viví toda mi vida con esa imagen, porque una señora estaba pidiendo dinero diciendo que su niño estaba enfermo y lo tenía en un cajón de madera ?
Tal vez es que no tenía las posibilidades de atenderlo, mejor tal vez no tenía casa la señora , tal vez ellos no tendrían con qué comer ; eso me pesó toda la vida .
En el desarrollo de mi vida mientras yo fui creciendo siempre he tenido una relación con ese espacio geográfico «El puente del río cauca» y cada vez que yo pasaba por allí estaba la misma señora mendigando con ese cajón de madera.
Unos años después tuve la posibilidad de acercarme de nuevo a la señora ,observarla y regalarle algunas monedas para su necesidad y así observar del nuevo al niño en la caja .
Obviamente el niño también creció , e iba creciendo ; y el iba creciendo siempre dentro de ese cajón.
Ya mucho mayor tuve la posibilidad de volver a pasar por el puente y acercarme a la señora y darle unas monedas para su necesidad.
Me acerqué al cajón y ese niño que yo había visto muchos años atrás ya se veía ahí mucho mayor .
Tenía algo de barba , no se había cortado el pelo pero me llamó la atención algo : sus bracitos y sus piernitas que estaban sanos cuando yo lo conocí siendo niño ya estaban un poco deformes ; se habían deformado tanto que esa imagen fue mucho más impresionante que la primera imagen .
El había crecido en ese cajón o había crecido como ese cajón le permitiera .
La madre , quien era la que administraba el cajón , había vivido toda su vida de la mendicidad ; solicitando dinero en ese puente .
Un tiempo después un alcalde nuevo que llegó a la ciudad ordenó que esta señora se retirara de allí .
Al retirarla salió a la luz una historia y esta historia fue cada vez más tremenda y me marcó mucho más.
Te gustan las Historias Reales ?
Ver Video Recomendado
La historia del niño era la siguiente...
Esta señora había estado en ese punto solicitando dinero para su necesidad y la de su hijo durante toda la vida el hijo había crecido allí.
Habían pasado 30 a 40 años, no sé cuántos años pero el hijo había crecido allí .
La pregunta era la señora resolvió su mendicidad ?
Pues esta señora resultó que era dueña de un conjunto de viviendas cerca de ese punto en Colombia le decimos una cuadra completa.
Tendría 16 o 20 casas y ella había comprado esas casas con todo el dinero que había recogido a causa de su mendicidad por la enfermedad de su hijo .
Esto para los que conocimos y los que ayudamos de corazón fue algo fuerte , conocer a una persona que a causa de un hijo enfermo mendiga en las calles para hacer fortuna.
Ella vivía del dinero que recogía por alquilar esas casas .
Es decir que ya no necesitaba para su hijo , pero a causa de su avaricia, su hijo fue sometido a vivir en ese cajón durante toda la vida para que su mamá se hiciera prácticamente millonario.
Ahora tú me dirás:
John Y eso qué tiene que ver con nuestras vidas?
Me gusta que hayas llegado hasta aquí y hayas conocido esta historia, porque esta historia realmente creo que tiene que ver mucho con nuestras vidas.
Mira… Imagínate que tú y yo somos unos seres humanos como ese ser humano que vivía en esa caja , pero que estamos en una caja de madera mucho más grande a esa caja.
Le podemos llamar un sistema ..
Hora imagínate que la madre de ese niño o de esa persona que tenía esa supuesta enfermedad es simplemente la administradora del sistema.
Qué va a suceder ?
Pues tú y yo vamos a crecer hasta donde la caja nos dé la posibilidad y como naturalmente tendremos que crecer si la caja es pequeña vamos a deformar nuestras extremidades, nuestros pies ,nuestras manos se van a deformar mientras que la administrador del sistema se hace multimillonario.
Que tiene que ver eso con nuestras vidas?
Es la invitación a que tú y yo abramos nuestras Mentes y a que descubramos que muy probablemente podemos estar introducidos en una caja.
Una caja con limitaciones ,una caja con falta de conocimiento, una caja donde luz la luz del sol nos la administran.
El administrador del sistema es el que dice cuánta luz del sol podemos ver.
Una caja donde el administrador del sistema es el que nos dice cuánto podemos aprender , cuánto podemos conocer y nosotros con nuestra necesidad natural de crecer vamos a ser subdesarrollados o deformes porque vamos a estar introducidos aún en la caja.
La invitación es a que liberemos nuestra mente !
Que comencemos a hacer lo que queremos hacer sin limitación alguna, a que comencemos a ampliar nuestra mente con el conocimiento que podamos obtener , a que podamos desarrollar las actividades que queramos .
Que nada nos limite ,que no haya una caja real o una caja de fantasía que quiera limitar nuestro crecimiento personal y nuestro crecimiento en todos los aspectos.
Y que el administrador del sistema el que nos está poniendo las normas , las leyes , las limitaciones ,los obstáculos se vaya para donde tenga que irse y que no sea él el que se enriquezca con nuestra enfermedad ; haciéndonos a nosotros cada vez mas unos enanos mentales.
Hoy te invito a que salgas de cualquier limitación ,a que seas tú que tengas la voluntad de superar cada limitación ,a que rompas la caja y la botes lejos y comiences a crecer en todos los aspectos .
La vida es una sola , así que aprovéchala que no hayan temores, que no hayan conceptos ignorados, que no hayan limitaciones de ningún tipo que te permitan crecer y desarrollarte como el ser fantástico que eres.
Esto te lo cuento de todo corazón y me gustaría que compartieras esta historia con mas personas , para que cada vez seamos mas los que nos liberemos de la MATRIX